Los mejores bares y restaurantes de Alarcón

La Cabaña

En La Cabaña encontrarás un ambiente cálido y acogedor donde degustar una deliciosa comida casera. El trato del personal es muy cerano y agradable y, además, en el interior de la cabaña podrás observar la obra de diversos artistas que han tenido la suerte de pasarse por el restaurante. No solo disfrutas de una buena comida, también de unas maravillosas vistas. Ya sea desde el gran ventanal, o desde la terraza, las magníficas vistas del valle te dejarán sin aliento.

Restaurante Parador

La gastronomía de El Parador destacada por su estofado manchego y su paté de perdiz de caza en conserva, huevos y salchichas, dulces árabes y quesos de La Mancha. El restaurante es muy acogedor y está situado en la planta baja del castillo. Está decorado con elegantes mesas y, además, se respira el aroma de caldo de verduras y estofado de codorniz. Para saciar tu sed hay una variedad de excelentes vinos elaborados con las famosas uvas de La Mancha, las cuales también puedes degustar en el café.

La tienda

Para comidas menos formales pero de buena calidad, La Tienda es el lugar ideal. Puedes probar sus embutidos de primera en raciones acompañados de un buen vino en un ambiente agradable y acogedor con un buen servicio de personal. En su tienda puedes comprar algunos de sus productos que tengan a la venta. Está todo riquísimo.

Bar Quijote

A simple vista parece el típico bar de pueblo, pero esto no debe llevaros al engaño. Hay siempre un ambiente muy agradable donde disfrutar de unas  vistas del pueblo estupendas desde su terraza. Podrás encontrar una gran variedad de comida casera típica de la zona, de gastronomía regional y peninsular.

Restaurante la Fragua

Disfrutar de una buena comida en un terraza frente a la iglesia de Santo Domingo de Silos no tiene precio. La comida es estupenda, puedes encontrar platos típios como judiones, unas buenas migas del pastor con uvas y huevos fritos, ajo mortero con bacalao y huevo duro y también dulces como bombones de higo sobre espejo de natillas. El ajo mortero es un típico plato de Cuenca que se cocina con patata, aceite de oliva y bacalao. Una delicioso regalo para tu paladar que tienes que probar.

Restaurante Alhacena

El restaurante Alhacena está situado dentro del hotel Villa de Alarcón 4* y se creó para satisfacer todos tus sentidos. Está enclavado en una fortaleza medieval donde disfrutar de unas espectaculares vistas del Río Júcar. La comida es típica de la zona de La Mancha y de una calidad inmejorable, siempre bien acompañada con uno de los exquisitos vinos que puedes encontrar en su extensa carta: tintos, rosados, blancos… Algunos de sus famosos platos, como el confit de pato, el milhojas de foie con manzana o el browine que preparan con paciencia y delicadeza de dejarán fascinado.

En su exterior hay una piscina y se puede comer o cenar cuando hay buen tiempo en plena naturaleza. Por las noches se vuelve un entorno muy romántico y mágico para disfrutar de una cena tranquila y exquisita.

Restaurante DON JULIÁN

El mesón-restaurante Don Julián destaca por su cocina gallega con platos de primerísima calidad. Algunos de sus famosos platos son su carne a la brasa o la perdiz escabechada, aunque su especialidad es el marisco y las carnes rojas con abundante guarnición. El lugar es muy acogedor y el servicio hará que tengas una agradable comida.